Son micas con o sin graduación claras en interiores y oscuras en exteriores.
Son mejor conocidas como fotocromáticas o transitions tienen las mismas ventajas, pero considero que las transitions son de mejor calidad, tienen una tecnología que permite que se adapten automáticamente a los cambios de luz.
Bloquean el 100% de los rayos UV y son una buena alternativa si pasamos muchas horas en exteriores, y al adaptarse automáticamente a los cambios de luz, no tenemos que preocuparnos por estar cambiando de lentes.
Están disponibles en prácticamente todas las graduaciones y pueden colocar en el armazon que más te guste.
Se adaptan a diferentes condiciones de iluminación permitiendo una visión más clara en todo momento y mejorando los contrastes para ver los colores como deben ser vistos.
Los lentes fotocromáticos o transitions no son la mejor opción para las personas que manejan por muchas horas automóviles, camiones, etc, ya que no se oscurecen incluso en altas temperaturas y aunque en la actualidad ya están trabajando en tecnología que permita que se oscurezcan detrás del parabrisas como transitions Xtractive, lo ideal son unos lentes oscuros como los polarizados, que pueden ser con o sin graduación.
Recuerda seguir las indicaciones de tu profesional de la salud visual, el podrá recomendarte la opción más adecuada de acuerdo con tu diagnóstico y tus necesidades.
Si quieres más información con respecto a estos lentes dejo unos enlaces donde podrás ver cómo funcionan.