El cuidado de tus lentes es algo muy importante para que no se maltraten a corto plazo, tus lentes son una gran herramienta para tus ojos en el día a día. Actualmente muchas personas no siguen adecuadamente los consejos de cuidado para sus lentes, tanto la mica y el armazón se pueden dañar si no se manejan con cuidado.
Algunos consejos básicos son:
- Nunca coloques tus lentes boca abajo
- Cuando no uses tus lentes, guárdalos en su estuche en una posición correcta.
- Evita colocar tus lentes en lugares donde el sol les dé directamente, las altas temperaturas pueden deformar tu armazón y maltratar el tratamiento de tus micas.
- Es muy Importante usar liquido especial para el limpiado de tus lentes, así como el uso de un paño de microfibra. No limpies tus lentes en seco, ya que podría rayarlos fácilmente.
- Evita limpiar tus lentes con tu ropa (Playeras, Camisas, Sudaderas etc), los materiales de tejido y tela de la ropa pueden rayar tus micas.
- Evita utilizar productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos, ya que estos pueden dañar el revestimiento de las micas y provocar deformaciones.
El cuidado de tus lentes no es una tarea difícil, mientras tengas las herramientas de limpieza al alcance estarás limpiando tus lentes adecuadamente. Ahora bien ¿Qué pasa si no tengo al alcance una microfibra y mi liquido especial? En un caso de emergencia, puedes bañar tus lentes con agua y limpiarlos con una Servitoalla ya que estos no dejan residuos de pelusa en el lente.
Otro consejo muy importante es en las actividades deportivas y trabajo, el trabajo extremo y el deporte puede ser un riesgo para tus lentes, para las actividades deportivas es recomendable quitarse los lentes, sin embargo, si eres alguien que hace mucho deporte y no puede dejar los lentes por la falta de visión, una alternativa muy eficaz y cómoda son los lentes de contacto. Finalmente, para el trabajo extremo, existen armazones de trabajo que pueden ser graduados, con estos, será más comodo trabajar sin exponer tus lentes a daños.