En este momento estás viendo ¿El estrés o ansiedad puede causar baja visión?

¿El estrés o ansiedad puede causar baja visión?

Existe mucha información sobre el estrés y la ansiedad. Pero ¿sabías que el estrés y la ansiedad también pueden causar baja visión? Es cierto. En esta publicación del blog, hablaremos de la relación entre el estrés, la ansiedad y la baja visión. También le daremos consejos sobre cómo controlar el estrés y la ansiedad para mejorar su visión.

El estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos de las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos. Según los Institutos Nacionales de la Salud, se calcula que 40 millones de adultos en Estados Unidos sufren alguna forma de ansiedad. y, según la Asociación Americana de Psicología, el estrés es un problema importante para los estadounidenses, ya que uno de cada cuatro informa de que sus niveles de estrés son elevados.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la visión? resulta que el estrés y la ansiedad pueden causar o empeorar la baja visión. En un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, los investigadores descubrieron que los pacientes con ansiedad tenían más probabilidades de sufrir problemas visuales que los que no tenían ansiedad y, en otro estudio publicado en la revista JAMA Ophthalmology, los investigadores descubrieron que las personas que informaban de una alta niveles de estrés eran más propensos a desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera.

Entonces, ¿cómo puedes controlar el estrés y la ansiedad para mejorar tu visión? Aquí tienes algunos consejos:

  • Haz ejercicio con regularidad. Se ha demostrado que el ejercicio reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Practica técnicas de relajación. Hay muchas técnicas de relajación que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración profunda.
  • Busca ayuda profesional. Si tus niveles de estrés y ansiedad son graves, puede que necesites buscar ayuda profesional de un terapeuta o consejero de salud mental.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a reducir tus niveles de estrés y ansiedad, lo que puede mejorar tu visión.

Cómo afecta el estrés a la visión

Cuando estamos ansiosos o estresados, nuestra vista puede verse afectada. Esto se debe a que el cerebro envía señales que provocan un aumento de la presión sanguínea y de la hiperventilación con el fin de prepararnos para una posible situación de emergencia, pero esto puede provocar una visión borrosa.

  • El estrés puede causar pupilas dilatadas, visión borrosa y contracción involuntaria de los párpados.
  • Los niveles de cortisol causados por el estrés pueden provocar graves enfermedades de la visión, como glaucoma, neuropatía óptica, retinopatía diabética y degeneración macular relacionada con la edad.

Problemas de visión y emociones

  • La pérdida de visión funcional se utiliza para describir cualquier alteración de la visión que no pueda explicarse por anomalías estructurales o patológicas, lo que se conoce como “trastorno de conversión”.
  • Este tipo de pérdida de visión se produce sin que el paciente sea consciente de ello y está causada por la represión de emociones que se convierten en una reducción significativa de la visión.
  • Los pacientes con pérdida de visión funcional se quejan de una importante borrosidad, a pesar de no existir ningún defecto de refracción o patología. Su campo visual tiene forma de tubo.
  • A menudo, la resolución se produce con el conocimiento de la condición, lentes de bajo aumento o asesoramiento para ayudar al paciente.

Síntomas del estrés

Hay muchos síntomas diferentes de astenopía, pero los más comunes incluyen cansancio o fatiga ocular cuando se mira desde un ángulo pronunciado durante mucho tiempo; – dificultad para enfocar los objetos cercanos porque parecen borrosos por mucho que se vean con claridad. Esto se puede remediar haciendo descansos y ajustando las lentes graduadas si es necesario (también se puede intentar leer otra cosa que no sea un texto). La luz azul que se filtra a través de las ventanas por la noche también lo dificulta y no te olvides de las pantallas de los ordenadores, que también han sido declaradas culpables, así que considera la posibilidad de apagar esas luces LED brillantes antes de acostarte

  • Sensación de vista cansada.
  • Temblor de ojos.
  • Dolor de cabeza.
  • Sequedad ocular.
  • Visión borrosa e incluso doble.
  • Picor, enrojecimiento y lagrimeo en los ojos.
  • Dolor en el globo ocular.
  • Incapacidad para mantener el enfoque en distancias próximas.

Y poco mas de informacion respecto al estres y baja vision

  • Según Horn, el estrés puede provocar la pérdida de visión, y reducir los niveles de estrés puede ayudar a revertir el deterioro y restaurar la visión.
  • Entre los factores de estilo de vida y las actividades más comunes que pueden inducir el estrés ocular se encuentran realizar más trabajos de cerca, trabajar más horas y utilizar más tecnología digital.
  • El estrés puede hacer que los ojos duelan, literalmente, al provocar la fatiga ocular digital, que a su vez desencadena dolores de cabeza o tensión alrededor de los ojos.
  • La mayoría de los problemas oculares relacionados con el estrés son temporales, siempre y cuando se aborde el factor que contribuye al estrés.

Formas de aliviar su estrés

  • Hacer ejercicio, dormir lo suficiente, llevar una dieta saludable, pasar tiempo al aire libre y practicar la meditación pueden ayudar a reducir el estrés.
  • Si estas estrategias no funcionan y los síntomas visuales relacionados con el estrés persisten, busque atención inmediata de su profesional de la salud visual.

Problemas visuales asociados al estrés

, los trastornos de ansiedad son comunes en EE. UU

– El estrés y la ansiedad son dos de las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos.

– Según los Institutos Nacionales de la Salud, se calcula que 40 millones de adultos en Estados Unidos padecen alguna forma de ansiedad

– Y, según la Asociación Americana de Psicología, el estrés es un problema importante para los estadounidenses, ya que uno de cada cuatro declara tener niveles elevados de estrés

– En un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, los investigadores descubrieron que los pacientes con ansiedad tenían más probabilidades de sufrir problemas visuales que los que no tenían ansiedad

– Y, en otro estudio publicado en la revista JAMA Ophthalmology, los investigadores descubrieron que las personas que declaraban niveles elevados de estrés eran más propensas a desarrollar problemas relacionados con la edad como la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera

– Controlar el estrés y la ansiedad puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar baja visión.

Diagnóstico y tratamiento

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, se aconseja acudir a un oftalmólogo lo antes posible. Este especialista diagnosticará el estrés visual mediante una serie de pruebas en los ojos y analizará las causas que pueden haber originado dichas molestias
Si los signos leves progresan hasta convertirse en problemas más graves, la identificación temprana permitirá aplicar métodos de tratamiento adecuados que pueden ayudar a prevenir futuros daños

El oftalmólogo es un médico general que ayuda a las personas con sus necesidades de visión. Proporcionan revisiones básicas, así como procedimientos médicos más complejos como cirugías o gafas para aquellos que las necesitan.

Cualquier cambio en tu visión de forma repentina es importante que le informes a tu profesional de la Salud Visual, el podra asesorarte sobre las mejores alternativas, se puede apoyar de otros especialistas como médico general, psicólogo, rehabilitadores, pediatra, etc.


Deja un comentario