Hola a todos gracias por estar leyendo este artículo, ¿Te ha pasado que ya no alcanzas a ver letras muy pequeñas? ¿Tienes que aumentar el tamaño de letras o imágenes del celular? ¿Pasa el tiempo y tienes que alejar el brazo más para ver mejor? posiblemente tengas presbicie o vista cansada.
Te comento que con el paso de los años el cristalino se va desgastando y endureciendo de forma natural sin que esto se pueda evitar, la capacidad de acomodación es insuficiente para realizar trabajo cercano, esto dificulta el enfocar adecuadamente objetos a distancias cortas. Suele aparecer a partir de los 40 años y estabilizarse aproximadamente a los 60 años, es un proceso completamente natural e inevitable como comenté al principio, a los que necesitamos lentes antes de los 40 años seguramente necesitaremos retirar los lentes para ver mejor o utilizar otros exclusivamente para leer y las personas que nunca han utilizado lentes seguramente necesitaran unos.
Síntomas: visión borrosa en actividades cercanas como leer, tejer, manualidades, insertar una aguja, trabajo en la computadora, etc.
Dolor de cabeza, lagrimeo, ojos rojos y/o secos, ardor, fatiga visual, puede requerir mayor iluminación que la habitual.
Al principio podrás alejar el brazo para ver mejor de cerca, o aumentar el tamaño de las letras del celular, pero llegará el momento en que se vuelva necesario el uso de lentes.
Si llegas a presentar algún síntoma como los que mencioné te invito a realizarte un examen de la vista completo.
Tratamientos/alternativas.
- Lentes para ver de cerca.
- 2 lentes si ya usas lentes para ver de lejos (unos de lejos y otros de cerca) con los de lejos no vas a poder ver de cerca y con los de cerca no vas a poder ver de lejos.
- Bifocales
- Progresivos
- Lentes de contacto.
El lente más recomendable es progresivo, con la tecnología que existe actualmente los corredores de visión de lejos a cerca son más suaves y te permiten realizar múltiples tareas.
Cuando vayas a realizarte tu examen de la vista con nosotros o en otra óptica, coméntales tus necesidades, ocupación, pasatiempos para que el especialista pueda recomendarte los lentes que mejor se adapten a tus necesidades.
Respecto a los lentes de lectura que venden en los supermercados, farmacias, etc., te recomiendo que primero consultes con tu optometrista u oftalmólogo si puedes utilizarlos, seguramente te harán una revisión completa de tus ojos y podrán asesorarte o darte la graduación que necesitas y en base a esta puedes comprar tus lentes.
Recuerda que es importante realizarte tu examen de la vista por lo menos una vez a año, aunque no requieras cambio de lentes.